quarta-feira, 30 de março de 2011

Contos de Che Guavira - Os Discos Voadoresnão são Extraterrenos


Montagem com figuras extraídas de
Os discos voadores não são extraterrenos
Los platillos volantes no son extraterrenos
Já virou uma mitologia contemporânea. Homenzinhos verdes pilotando naves discóides, gerando clichê e estereótipo tipo Me leves a vosso líder, ou estarem preocupados com as tolices que os terráqueos fazem ao meio ambiente, etc. Se são doutro planeta e até doutra estrela por que se incomodariam com nossa política ambiental?
Ya se tornó una mitología contemporánea. Hombrecitos verdes pilotando naves discoidales, generando cliché y estereotipo como Me lleves a vuestro líder, o estar preocupados con las tonterías que los terráqueos hacen al medio ambiente, etc. Se são doutro planeta e até doutra estrela por que se incomodariam com nossa política ambiental?
Generalizamos o charmoso termo disco voador, embora o fenômeno abarque um leque das mais variadas formas e naturezas, de difícil classificação. Mais tecnicamente chamados ufo ou óvini (das siglas UFO ou OVNI, Objetos voadores não-identificados, respectivamente em inglês e português). Prefiro apalavrar (transformar a sigla em palavra) e aportuguesar a ufo, termo mais simples e conciso. Mas há os objetos submarinos não-identificados, etc. Franceses usam a terminologia caidocéus aos objetos e sedop (ser doutro planeta) aos tripulantes. Aqui ainda está na moda a horrível sigla ET (extra-terreno, etê) por causa do famoso filme infantil. Prefiro álien ou alienígena.
Generalizamos el charmoso término platillo volante, si bien que el fenómeno abarque una faja de las más variadas formas y naturalezas, de difícil clasificación. Más técnicamente llamados ufo ou óvini (de las siglas UFO o OVNI, Objetos volantes no-identificados, respectivamente en inglés y portugués). Prefiero apalabrar (transformar la sigla en palabra) y castellanizar a ufo, término más simples y conciso. Pero hay los objetos submarinos no-identificados, etc. Franceses usan la terminología caedelcielos a los objetos y sedop (ser de otro planeta) a los tripulantes. Aquí aún está en moda la horrible sigla ET (extra-terreno, eté) por causa de la famosa película infantil. Prefiero álien o alienígena.
Muitas vezes se usa o termo extraterrestre de forma errônea. Os animais marinhos são extra-terrestres mas não são extra-terrenos. Terrestre é o que vive na terra e terreno é o que vive na Terra.
Muchas veces se usa el término extraterrestre de forma errónea. Los animales marinos son extraterrestres pero não são extraterrenos. Terrestre es lo que vive en la tierra y terreno es el que vive en la Tierra.
Jacques Vallée e John A. Keel já apontaram inconsistência e contradição na idéia de que os ufos sejam oriundos doutro planeta. É mais uma desses arquétipos que se formam na cabeça do público e não se desalojam mais.
Jacques Vallée y John A. Keel ya destacaron inconsistencia y contradicción en la idea de que os ufos sean oriundos de otro planeta. Es más un de esos arquetipos que se forman en la cabeza del público y no se desalojan más.
Não digo que não possam existir naves alienígenas autênticas visitando a Terra mas que a maioria dos casos parece ser um disfarce.
No digo que no puedan existir naves alienígenas auténticas visitando la Tierra pero que la mayoría de los casos parece ser un disfraz.
A ufologia se tornou a mais contraditória, inglória e complexa ciência. Quanto mais se aprofunda o estudo, mais se abre um leque de complexidade. É mais uma guerra que um estudo.
La ufologia si convirtió en la más contradictoria, ingloria y compleja ciencia. Cuanto más se profundiza el estudio, más se abre una faja de complejidad. Es más una guerra que un estudio.
A idéia de que os ufos sejam visitantes extraterrenos se deve à idéia falsa que se tem de que ocupamos e conhecemos todos os pontos do mundo. Olhamos um mapa-mundo todo traçado, colorido, cada ponto com nome, e imaginamos que está tudo esquadrinhado, habitado, palmilhado, desbravado. Que é impossível um mundo perdido, como na novela de Conan Doyle, onde existam plantas e animais desconhecidos, tanto quanto não há como encontrar uma árvore desconhecida no quintal de casa. Jacques Bergier nos alertou sobre isso. Que há imensas regiões nunca percorridas por um humano e pode haver até gigantescos dinossauros sobreviventes, como seria o Moquelembembe na África.
La idea de que los ufos sean visitantes extraterrenos se debe a la idea falsa que se tiene de que ocupamos y conocimos todos los puntos del mundo. Miramos un mapa-mundo todo trazado, colorido, cada punto con nombre, y imaginamos que está todo detallado, habitado, recurrido, desbravado. Que es imposible un mundo perdido, como en la novela de Conan Doyle, donde existan plantas y animales desconocidos, tanto cuanto no hay como encontrar un árbol desconocido en el quintal de casa. Jacques Bergier nos alertó sobre eso. Que hay inmensas regiones nunca recurridas por un humano y puede haber hasta gigantescos dinosaurios sobrevivientes, como sería el Moquelembembe en África.
Pode haver uma civilização poderosa no fundo do mar ou, se a Terra for oca, no lado de dentro. Já se apontou que seria grande a incidência de ufos vindos do que seriam as aberturas polares. John A. Keel, em Estranhas criaturas do tempo e do espaço, aponta o estranho comportamento dos tão falados homens-de-negro. A abordagem é intimidatória mas não cumprem a ameaça. Os movimentos são robóticos, sonolentos. Aparecem dentro dum quarto, por exemplo, como se vindos do nada. Atitude religiosa parece os incomodar, como nas duas vezes em que a mãe das meninas testemunhas do caso Varginha, posta dentro dum carro dos homens-de-negro, que a ameaçavam pra desmentir a história. Pelo-amor-de-deus! Me deixai em paz! No que, perturbados, responderam Pares de dizer Pelo-amor-de-deus! O que sugere uma natureza parapsicológica. O fenômeno é compatível com um ser em desdobramento. Se sabe que o corpo desdobrado pode assumir a forma que desejar. É a chamada ideoplastia (licantropia é a ideoplastia lupina).
Pode haber una civilización poderosa en el fondo del mar o, la Tierra siendo oca, en el lado de dentro. Ya se apuntó que sería grande la incidencia de ufos venidos de lo que serían las aberturas polares. John A. Keel, en Extrañas criaturas del tiempo y del espacio, apunta el extraño comportamiento de los tan hablados hombres-de-negro. La abordaje es intimidante pero no cumplen la amenaza. Los movimientos son robóticos, somnolientos. Aparecen dentro de un cuarto, por ejemplo, como si venidos do nada. Actitud religiosa parece los incomodar, como en las dos veces en que la madre de las muchachas testigos del caso Varginha, puesta dentro de un auto de los hombres-de-negro, que la amenazaban para desmentir la historia. Por-amor-de-dios! Me dejad en paz! En que, perturbados, contestaron ¡Pares de decir Por-amor-de-dios! Lo que sugiere una naturaleza parapsicológica. El fenómeno es compatible con un ser en desdoblamiento. Si sabe que el cuerpo desdoblado puede asumir la forma que desea. Es la llamada ideoplastia (licantropia es la ideoplastia lupina).
Ernesto Bono, em A grande conspiração universal, fala sobre alienígenas malignos (rigelianos e reticulianos) que estariam atrás da sanha ianque em dominar o mundo e que certas práticas religiosas os pode barrar. Daí a onda anti-religiosa no mundo e a ênfase no cientificismo racionalista. Que o escudo anti-míssil na verdade seria pra combater alienígenas rivais, não outros países. Bem antes do lançamento do filme-catástrofe da queda dum planetóide o autor comentou que não se admiraria se lançassem um filme com esse tema pra gerar no público ânimo favorável aos mísseis.
Ernesto Bono, en La grande conspiración universal, habla sobre alienígenas malignos (rigelianos y reticulianos) que estarían atrás de la saña yanke en dominar el mundo y que ciertas prácticas religiosas los puede barrar. Entonces la onda anti-religiosa nel mundo y el énfasis en el cientificismo racionalista. Que el escudo anti-misil en verdad sería para combatir alienígenas rivales, no otros países. Bien antes del lanzamiento de la película-catástrofe de la queda de un planetoide el autor comentó que no se admiraría si lanzasen una película con ese tema para generar nel público ánimo favorable a los misiles.
As religiões, o espiritismo, foram formas de se evitar que o ser humano desenvolva as ciências psíquicas. Chafurdando num lodaçal de superstição, estereótipo e princípios falsos o homem não consegue retomar o fio da meada. Levado a crer num deus cósmico, em espíritos habitando o além, homenzinhos verdes ou seres interdimensionais somos desviados da verdadeira natureza do problema.
Las religiones, el espiritismo, fueron formas de se evitar que el ser humano desarrolle las ciencias psíquicas. Chafurdando nun lodazal de superstición, estereotipo y principios falsos el hombre no consigue retomar el filo de la menada. Llevado a creer nun dios cósmico, en espíritus habitando el allá, hombrecitos verdes o seres interdimensionales somos desviados de la verdadera naturaleza del problema.
Esses alienígenas malignos podem ser um disfarce. Há muito nossa atenção é insistentemente voltada a fora. Conhecemos mais a superfície de Marte que o fundo do mar. As religiões cultuam um deus cósmico vivendo num éden celeste. A astronomia se volta às galáxias mais longínquas. Algo ou alguém quer desviar nossa atenção. Por quê? Porque se tomarmos outra direção poderemos os descobrir. Lembrar que o álien de Varginha mais parecia um ser aquático, que não havia nave e foi encontrado perto dum rio. Por isso a guerra de desinformação na ufologia e parapsicologia.
Esos alienígenas malignos pueden ser un disfraz. Hace mucho nuestra atención es insistentemente dirigida a fuera. Conocimos más la superficie de Marte que el fondo del mar. Las religiones cultivan un dios cósmico viviendo nun éden celeste. La astronomía se vuelve a las galaxias más lejanas. Algo o alguien quiere desviar nuestra atención. ¿Por qué? Porque si tomamos otra dirección podremos los descubrir. Recordar que el álien de Varginha más parecía un ser acuático, que no había nave y fue encontrado cerca de un río. Por eso la guerra de desinformación en la ufología y parapsicología.
Um pesquisador francês falou sobre o inverossímil que há nos contos de viagem espacial. Disse que ir a outro planeta não é tão simples assim por causa da imunologia. Não basta encontrar um planeta, constatar que tem atmosfera, gravidade, temperatura, etc., tudo parecido com a Terra, e então... maravilha... é só providenciar a mudança. Disse que ali pode haver microorganismo ao qual não temos imunidade. A estimativa seria ser preciso ficar orbitando o planeta candidato uns 7 mil anos. Não sei no que se baseia essa estimativa mas creio que nalguma média biológica do que já se conhece em epidemiologia. Assim como Robert Charroux disse que a média duma civilização terrena é de 12 mil anos, que se baseia na média de queda de planetóide e do ciclo solar. O que demonstra a ignorância do nazismo, postulando o terceiro império pra durar mil anos, como se isso fosse muito tempo. Talvez seja por isso que tantos seres são descritos como aparentando ser robô ou em escafandro astronáutico.
Un estudioso francés habló sobre el inverosímil que hay en los cuentos de viaje espacial. Dijo que ir a otro planeta no es tan sencillo así por causa de la inmunología. No basta encontrar un planeta, constatar que tiene atmósfera, gravedad, temperatura, etc., todo parecido con la Tierra, y entonces... maravilla... basta providenciar la mudanza. Dijo que allí puede haber microorganismo al cual no tenemos inmunidad. La estimativa sería ser necesario quedar orbitando el planeta candidato unos 7 mil años. No sé en que se basa esa estimativa pero creo que en alguna media biológica de lo que ya se conoce en epidemiología. Así como Robert Charroux dijo que la media de una civilización terrena es de 12 mil años, que se basa en la media de queda de planetoide y del ciclo solar. Lo que demuestra la ignorancia del nazismo, postulando el tercer imperio para durar mil años, como si eso fuese mucho tiempo. Tal vez sea por eso que tantos seres son descritos como aparentando ser robot o en escafandro astronáutico.
Jacques Vallée aponta o comportamento estranho de seres vistos coletando material. Observou que parecem estar encenando, fingindo estar coletando, como pra nos convencer de que estão estudando, curiosos, pra reforçar nossa idéia de que seriam doutro mundo. Isso sugere um disfarce.
Jacques Vallée apunta el comportamiento extraño de seres vistos colectando material. Observó que parecen estar representando, fingiendo estar colectando, como para nos convencer de que están estudiando, curiosos, para reforzar nuestra idea de que serían de otro mundo. Eso sugiere un disfraz.
O vôo impossível dos ufos, fazendo curva de 90 graus a altíssima velocidade, sugere não serem corpos materiais. Cruzes luminosas no céu quando da expansão cristã... Sugere um ser ou uma irmandade exercendo ideoplastia...
El vuelo imposible de los ufos, haciendo curva de 90 grados a altísima velocidad, sugiere no ser cuerpos materiales. Cruces luminosas nel cielo cuando de la expansión cristiana... Sugiere un ser o una hermandad ejerciendo ideoplastia...
Se os ufos querem conquistar a Terra por que não o fizeram? Se estão aqui desde a pré-história não seria muito mais fácil quando os humanos não tinham tecnologia? Se são doutro mundo por que estão preocupados com nossa atividade ambiental?
Si los ufos quieren conquistar la Tierra ¿por que no lo hicieron. Si están aquí desde la prehistoria, no sería mucho más fácil cuando los humanos no tenían tecnología. Si son de otro mundo por que están preocupados con nuestra actividad ambiental?
Andreas Faber Kaiser acha que quem providenciou a expansão cristã e que nos induz a uma civilização do sofrimento, desumana, artificial, robótica, escravista, seria uma super civilização galática. Mas uma civilização tão adiantada agir com tanto medo e tanto segredo? Eis uma contradição. A intenção não é dominar mas bagunçar tudo. O que está atrás disso tudo não é uma civilização mas um parasita, um vampiro.
Andreas Faber Kaiser cree que quien providenció la expansión cristiana y que nos induce a una civilización del sufrimiento, deshumana, artificial, robótica, esclavista, sería una súper civilización galáctica. Pero una civilización tan adelantada actuar con tanto miedo y tanto secreto? Eh una contradicción. La intención no es dominar pero confundir todo. Lo que está atrás de eso todo no es una civilización pero un parásita, un vampiro.

Nenhum comentário:

Postar um comentário